Make your own free website on Tripod.com

 

 

Ir al Home Page Ir a Familia Ir a Dinámica Ir a Artículos Ir a Coparentalidad Ir a Testimonios Ir a Opinar Ir a Mi Perfil Ir a Vínculos Ir a Síntesis Tesis

VÍNCULOS
CORPORACIÓN DE PADRES POR LA IGUALDAD PARENTAL
Padres por la Igualdad Parental, en su declaración de principios expresa que su finalidad esencial es proteger y fortificar a la familia chilena. Al presente, coexisten en nuestra microrealidad social, diversas tipologías que constituyen verdaderas constelaciones familiares, dado que la dinámica interaccional compuesta tanto por parejas de derecho, consenso, como de no cohabitación, subsisten a través de los vínculos intra e intergeneracionales, tanto en su representación intacta como disuelta.

Padres por la Igualdad Parental, establece como prioridad esencial resguardar la dinámica relacional socio afectiva en la matriz de una familia intacta y/o disuelta, fundamentada en las secuelas disociadoras del Síndrome de Alienación Parental, en situaciones de separación y/o divorcio destructivo.

Padres por la Igualdad Parental, hace un llamado a los integrantes del Congreso, para que no olviden que la familia disuelta también sigue siendo la instancia de pertenencia, espacio educativo y núcleo dinámico de los afectos, y que los hijos no pueden ser instrumentalizados como objetos de proceso ni entregarlos discriminadamente a una u otra de las partes. De procederse de esta manera, se estaría infravalorando al hijo como persona y como sujeto jurídico de derecho pleno, el que requiere desde su necesidad íntima, contar con ambas representaciones parentales.

Padres por la Igualdad Parental, vocea la urgente necesidad de normar la tuición compartida, plasmada en el ejercicio coparental para preservar el vínculo parento-filial en base al Interés Superior del Niño.

Padres por la Igualdad Parental, señala que todas las instancias que tiendan a preservar la integridad familiar en situaciones de disolución riesgosa, merecen y cuentan con nuestro más decidido apoyo, dado que la disgregación del núcleo familiar cualquiera sean su realidad, sitúa al niño en riesgo psicosocial y predispone el deterioro afectivo, social, económico y espiritual de todos sus integrantes.

PADRES POR LA IGUALDAD PARENTAL

¿QUIÉNES SOMOS?

PADRES POR LA IGUALDAD PARENTAL (PIP) ES UNA ONG FORMADA POR VARIOS PAPÁS Y MAMÁS QUE ATENTOS A LOS CAMBIOS SOCIOCULTURALES Y A LA FALTA DE AVANCES SUSTANTIVOS EN LAS LEYES DE FAMILIA QUE IMPERAN EN CHILE, DECIDEN ORGANIZARSE PARA HACER CONCIENCIA NACIONAL, BASADO EN LA ASEVERACIÓN QUE, EL PADRE ES TAMBIÉN UN PILAR FUNDAMENTAL EN LA VIDA DE LOS HIJOS.

"Y A SU VEZ, EL HIJO TIENE EL DERECHO A CRECER CON UN VÍNCULO SANO E INTEGRAL PROTAGONIZADO POR SUS DOS FIGURAS PARENTALES, PARA HISTORIAR SU PROPIA FAMILIA, PERFIL QUE SE PLASMA EN LA TUICIÓN COMPARTIDA, PARADIGMA QUE COINCIDE CON EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO". (Steffen, G. 2003).

NUESTRA LÍNEA TEÓRICA SE ANCLA EN LA SUPREMACÍA DEL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO.

CREEMOS POR TANTO, EN EL DERECHO DEL NIÑO A SER CRIADO, EDUCADO Y APOYADO POR AMBOS PADRES, SIN IMPORTAR SI ESTOS SON SOLTEROS, CASADOS, SEPARADOS O DIVORCIADOS.

CREEMOS QUE LA IGUALDAD PARENTAL ES UN DERECHO CIVIL Y HUMANO QUE DEBE SER RECONOCIDO POR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y POR LAS LEYES DE FAMILIA.

CREEMOS QUE LA COPARENTALIDAD ES UN PRINCIPIO DE PRIORIDAD NACIONAL, NECESARIO PARA AUMENTAR EL COMPROMISO DE AMBOS PADRES EN LA CRIANZA Y DESARROLLO DE SUS HIJOS.

CREEMOS QUE LA TUICIÓN COMPARTIDA ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LOS HIJOS DE PADRES SEPARADOS PORQUE INTERPRETA EL VERDADERO INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO Y DEL FUTURO ADULTO.

¿QUÉ NOS PROPONEMOS?

NUESTROS OBJETIVOS Y METAS FUNDAMENTALES SON:

PROMOVER LA IGUALDAD PARENTAL POST-SEPARACIÓN CONYUGAL, EN EL MARCO DE LA TUICIÓN COMPARTIDA.

PROPONER A LOS PODERES DEL ESTADO REFORMAS LEGISLATIVAS EN LAS LEYES DE FAMILIA, IMPULSANDO UN MODELO COPARENTAL Y POLÍTICAS QUE NORMEN JURÍDICAMENTE A LA TUICIÓN COMPARTIDA EN NUESTRO PAÍS.

PROTEGER LOS DERECHOS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD FAMILIAR, ESPECIALMENTE EN SITUACIONES DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO.

GENERAR ESPACIOS DE ACOGIDA Y DE DIÁLOGO PARA LOS PADRES Y MADRES NO CUSTODIOS.

CREAR Y FACILITAR INSTANCIAS DE MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA LAS FAMILIAS EN CRISIS Y EN QUIEBRE POST- SEPARACIÓN CONYUGAL.

DIFUNDIR EN LA OPINIÓN PÚBLICA LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD PARENTAL, LA TUICIÓN COMPARTIDA Y LOS BENEFICIOS PSICOSOCIALES DEL EJERCICIO COPARENTAL EN LA DINÁMICA INTERACCIONAL DE LA FAMILIA POST- SEPARACIÓN CONYUGAL.

¿CÓMO ENTRAR EN CONTACTO CON LA CORPORACIÓN?

SE PUEDE CONTACTAR DIRECTAMENTE CON LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO:

GEORGE BRITO
PRESIDENTE
FONO:2623956-5589100
E-mail: georgeb@vtr.net
Sitio web: http://www.geocities.com/papahijo2000

GUISELLA STEFFEN
VICEPRESIDENTA
FONO: (56-2) 4539204 - Celular: 9-7677724
E-mail: gsteffen7@hotmail.com
Sitio Wew: http://gsteffen.vtrbandaancha.net/

BERNARDO SUBERCASEAUX
SECRETARIO
CELULAR: 09-2344609

GERMÁN ANDAUR
Tesorero
FONO: 09-8156830

SEDES EN EL PAÍS
Arica: George Brito: 255034
Curicó: Fernando Martínez: Fmartinez5@hotmail.com
Osorno: Alejanadro Hapette: ahapette@ulagos.cl
Puerto Montt: Luis Hernández: luhero61@yahoo.es
Sergio Maldonado: piri_reiz@hotmail.com

FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE PADRES (FIP)

Argentina
Apadeshi: www.geocities.com/apadeshi/index.htm
Gapadeshi: www.gapadeshi.org.ar
Anupa: www.anupa.com.ar

Brasil
Apase: www.apase.org.br
País para siempre: www.paisparasiemprebrasil.org

Perú
Papas para siempre: www. papasparasiempreperu.org

Puerto Rico
Padres Unidos de Puerto Rico: http://memberstripod.com/padres unidos
Alianza Puertorriqueña de Padres No Custodios: http://userscentennialpr.net/nunez/alianza/index.htm

Uruguay
Sos papa: www.geocities.com/Heartland/Estates/8716/

España
Union de Separados: http://webs.ono.com/unionseparados
Asociación Gallega de Padres y Madres Separados: http://ayudafamiliasseparadas.fiestras.com
Asociacion de Canaletas-Alhambra: www.geocities.comnHeartland/Pond/1705/index.html
Federacion de Euskadi de Madres y Padres Separados: http:/usuarios.tripod.es/kidetza